RealTurf Madrid Césped Artificial Profesional
RealTurf Madrid Césped Artificial Profesional
RealTurf Madrid
RealTurf Madrid

MANUAL de VENTA  "Césped Artificial"

Este tutorial quiere, de una forma breve y concisa, responder algunas de las preguntas frecuentes que nuestros clientes nos plantean sobre el césped artificial. No son todas, por tanto si alguna queda sin responder no dudes en contactar con nosotros respondemos de inmediato.

 

FORMA DE VENTA:

Normalmente el cliente particular nos va a solicitar la cantidad exacta de m2 que mide su jardín, terraza o superficie que quiere cubrir, por tanto es conveniente disponer de stock de cada material para la venta al corte de césped artificial así como de todos los materiales para su instalación.

 

Si esto no fuera posible, por espacio u otros motivos, tienes la opción de manejar los rollos que ofrecemos en diferentes largos (5, 10, 15, 20 y 25 metros, siempre por 2 metros de ancho) e intentar ajustar la medida de la superficie a tratar, bien sea, jardin, terraza o similar a ellos.

En la venta de paños al corte recomendamos el cobro de un suplemento de 2,00€/m2 por el trabajo y la posible pérdida de material. Lo cierto es que la no disponibilidad del material en almacén y la venta únicamente bajo pedido, predispone al cliente a la búsqueda del mismo en otro establecimiento.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿DE QUE MODELOS DISPONEN?

En esta misma página web tienes los archivos de materiales así como las fichas técnicas en formato PDF para que puedas descargarlas, a su vez, es conveniente siempre disponer de una instalación en superficie o expositor de muestras.

 

¿CUAL ES LA GARANTÍA, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO?

Todos los modelos disponen de una garantía de fábrica por 8 años. La durabilidad de los mismos se estima en al menos 15 a 20 años en función de su uso y mantenimiento. Todos los materiales disponen de protección contra los efectos de los rayos UV. No precisan más mantenimiento que la retirada de hojas o residuos que puedan caer y un cepillado manual que puede efectuar el mismo cliente con un cepillo barrendero. Respecto a la limpieza, si fuera necesario, puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

¿QUE OCURRE CON LAS MASCOTAS?

Está demostrado que el césped artificial, al contrario que el césped natural, es totalmente compatible con sus animales de compañía. Únicamente necesitará pasar una manguera en caso de que lo utilicen para hacer sus "necesidades".

 

¿SE PUEDE INSTALAR DIRECTAMENTE SOBRE EL CÉSPED NATURAL?

NO, no se puede. Es necesaria la retirada del césped natural mediante azada o medios mecánicos. Una vez limpio el terreno, recomendamos la colocación de tierra cribada mezclada al 50% con arena de río, material que utilizamos para la nueva nivelación y compactación del terreno facilitando asimismo el drenaje necesario.

¿ES INDISPENSABLE LA APORTACIÓN DE GRAVA DE DRENAJE?

NO, no lo es. Solamente es necesario en aquellos jardines que ya tenían algún problema de drenaje anterior. El césped artificial drena perfectamente y si antes no había ningún problema de evacuación de agua, tampoco lo habrá trás la instalación del mismo. Hay que tener en cuenta que la colocación de grava supone el vaciado del material existente en el jardín con el consiguiente coste.

¿SE INSTALA DIRECTAMENTE SOBRE LA TIERRA?

NO. Indispensable la instalación prevía de lona geotextil antihierbas fijada con piquetas de sujeción. Hay que tener en cuenta que el césped artificial dispone de pequeños orificios de drenaje a través de los cuales podrían salir malas hierbas en el futuro.

¿ES INDIFERENTE LA COLOCACIÓN DE LOS ROLLOS EN LA INSTALACIÓN?

NO. Fundamental que todos los rollos vayan colocados en la misma dirección que mantiene el pelo al desenrollarlo. Aunque luego el mismo va a ser cepillado y levantado, siempre se notará una tonalidad diferente si esto no se hiciera. Por ello es muy importante un análisis prévio de la superficie antes de decidir la posición de los paños de césped aritificial para evitar posibles pérdidas de material no necesarias.

¿ES NECESARIO APORTAR ARENA DE SÍLICE TRÁS LA INSTALACIÓN?

Aunque todos los materiales de césped artificial vienen preparados para su instalación sin arena de sílice, nosotros recomendamos la aportación de 4-5 Kg./m2 antes del cepillado final. Esto le dará peso y lastrará el césped sintético a la superficie dándole mayor naturalidad. En los casos de terrazas con mucha inclinación se puede instalar sin arena para evitar el posible arrastre de la misma a los sumideros.

¿ES COMPLICADA LA INSTALACIÓN?

Es necesario ser, como mínimo un poco "mañoso y paciente", se necesitan al menos 2 ó 3 personas para el proceso de instalación y sobre todo para el pegado de los paños de césped artificial.

¿QUE MATERIALES NECESITO?

lona geotextil antihierbas.

-  piquetas de sujeción (apróx. 10 piquetas por cada 20m2)

-  césped artificial (calcula sobre plano el material que necesitarás teniendo en cuenta las pérdidas).

-  cutter de corte.

-  cola de pegado (bote de 5,5 kg. válido para apróx. 15-20 metros lineales)

-  banda de unión para pegados (sólo para las uniones entre paños, no para los bordes laterales)

-  arena de sílice (saco de 20 kg. válido para 5m2)

 

¿CÓMO SE INSTALA?

Para que resulte más sencillo el paso a paso de la instalación de césped artificial sigue el enlace que te llevará al proceso completo.

 

Proceso de instalacion
En diez sencillos pasos el proceso de instalación de cesped artificial
Proceso de Instalación.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.4 MB]

Contacto

RealTurf Madrid
M-111 km.13,5
28862 Belvis de Jarama

 

Correo electrónico: comercial@realturfmadrid.es


También puede llamarnos al teléfono: +34/659190994 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

09:00 a 14:00

15:00 a 18:00

S - D y Festivos 10:00 a 14:00

AGOSTO cerrado por la tarde

Nuestra oferta

Enfocada al ámbito profesional, no dudéis en contactar a través del formulario y solicitar muestras gratuítas. Respuesta inmediata.

RealTurf Madrid en redes sociales :